PEPE ROMERO

ABOUT

CONTACT

PRESS

TRAICIÓN

 

TRAICIÓN es un convivio multidisciplinario realizado en la CDMX; desde junio del 2015 ha mezclado la fiesta con la música, la performance, la ilustración y la fotografía con el afán de la celebración del sexo diverso. Traición es conformado por : DERRÉ TIDÁ (música), DJ BJ (música) & MEXICAN JIHAD (Música/Arte) & PEPE ROMERO (Performance), el registro fotográfico es realizado por Alan Balthazar y la recepción es controlada por Caitlin Donohue.

 

El POLENCHO, un ídolo prehispánico nalgón que aparece en la memoria sexual de Salvador Novo "La estatua de sal", es el eje central en la creación y concesión de la ilustración que se utiliza como identidad gráfica y diseño de t-shirts edición limitada que acompaña cada fecha. El Polencho ha sido dibujado por Victor Barragán, Lorena Vega, Icaronycteris, Mojuicy e Inechi. La interpretación del ídolo nalgón ficticio de Novo es el guión de la puesta en escena que trasciende los límites de una fiesta, ya que es algo más que una tarde de domingo con buena música, bocadillos, y tragos. Es una situación que plantea la convivencia, la liberación y expresión de los cuerpos de lxs asistentes, abierto a la inclusión total de la múltiple fauna de la ciudad y a la exacerbación de las diferencias y las semejanzas. Cada edición cuenta con DJs y artistas del performance, además de personajes relevantes para la noche queer de la ciudad. Invitados nacionales como internacionales, amigos y colaboradores que incluyen a: Pininna Flandes, Ali Gua Gua, rRoxymore, Yasupoipoi, Pornoterrorista, La Planta Carnivora, Riobamba, Gvajardo, Mario Lafontaine, Tropicaza, Raúl de los Santos, Zemmoa, La Bruja de Texcoco, Aerea Negrot,Total Freedom, Aleph Escobedo, Lia la Novia Sirena y Fausto Bahía.

 

BONITA

 

El accionar de lo femenino es hoy en día puesto en dialogo desde distintos puntos de vista, las delimitaciones de los géneros binarios (masculino y femenino) cada día son puestos a pruebas a partir de sus artificios materiales, la moda, los gustos, y las costumbres. Los dos generos “aceptados” son fracturados para dar paso a nuevas formas estéticas de expresión estética personal,siendo cada ves mas necesarios los espacios de libre exploración de ambos géneros y para ambos fenómenos estéticos.

BONITA es una fiesta mensual realizada en CDMX que traslada el salón de belleza a la fiesta y la fiesta al salón de belleza, respectivamente. lxs asistentes son invitados a la exploración de la feminidad a través del maquillaje y tratamientos de belleza.Cada edición cuenta con una mujer homenajeada elegida por sus labores en el campo artístico, activista e/o intelectual realizando una ceremonia simbólica donde se dará repaso de su trayectoria y una presentación a forma de performance por parte de la homenajeada. la ilustración de la homenajeada , es la imagen de cada fiesta. BONITA se dirige a un publico entre 18 y 36 años, interesado en la música, el performance y la feminidad. Un publico dispuesto a la exploración y celebración de lo femenino sin importar el genero y/o orientación sexual. Programación Musical: Lucia Anaya; Maestrxs de Ceremonias: Zemmoa & Pepe Romero; Ilustración: Taquito Jocoque ;Relaciones publicas: Ivan Ruvalcaba